Chronicle: Falso documental, pero una película muy real

Escrito por: -

Cartel de Chronicle

Estamos en la época de las películas de superhéroes. La factoria Marvel está trabajando para llevar todo su magia del papel a la pantalla grande, y por eso no iban a tardar en salirles imitadores. Producciones más modestas que tocaran el tema de los superpoderes y las consecuencias de tenerlos. Ya se sabía que unos iban a limitarse a copiar los conceptos, y que otros, lo harían de maneras más originales.

En Chronicle, se ha llevado a cabo haciendo algo original, que resulta interesante y hasta divertido. Se han decidido por conceder poderes a unos chavales de instituto, y estos, como haríamos cualquiera, comienzan a utilizarlos para su propio beneficio y diversión. Lo que sí que es lógico, vamos.

A través de un montaje que recuerda todas esas películas de “metraje encontrado”, vamos siguiendo a los chicos que se meten en un agujero del bosque y acaban saliendo de él dotados de asombrosos dones. La cámara de uno de ellos se encarga de documentar el día a día, siendo testigo de como los poderes van aumentando a medida que los utilizan y qué hacen con ellos.


Para acabar de completar la historia, el metraje se nutre de otras cámaras que les observan y capturan sus hazañas. Una cámara de seguridad, la que lleva una de las compañeras de instituto… Trozo a trozo, se completan los momentos en que la cámara “oficial” deja de grabar, para que no nos perdamos nada.

Al poseer poderes de telekinesis, la cámara se mueve de manera especial. Levitando, llega donde una persona no podría llevarla nunca, por lo que el director puede justificar muchos de los planos, inéditos en una película de este estilo.
Los protagonistas de Chronicle

Max Landis firma el guión de esta película y la dirección corre a cargo de Josh Tranks, un novato en el mundo de la dirección que cumple con nota. En los papeles principales encontramos Dane DeHann, Michael B. Jordan y Alex Russell, todos ellos provinientes de la televisión, aunque a Jordan se le puede ver en Red Tails.

Es una película original, que va pasando de las gamberradas de unos chicos con poderes a una película que recoge la tensión de que uno de ellos, marginado y sin demasiados amigos, se ve sobrepasado por las circunstáncias. Ni la policía puede pararlo, hasta que su primo Matt, otro de los jóvenes, se tiene que enfrentar a él.

A medio camino entre unos X-Men descarriados y unos Misfits más moderados, Chronicle es una buena opción para visitar el cine estos días. Yo no me lo pensaba.

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!