Marvel: Las peores películas de los superhéroes de la Casa de las Ideas

Escrito por: -

Logo de Marvel

Ultimamente estamos viendo como los cómics de super-héroes están teniendo un resurgimiento muy interesante durante los últimos años. Las franquicias provinientes de la editorial Marvel están consiguiendo devolver al género a un nivel de producción y calidad más que remarcable. Películas como las dos entregas de Iron Man, Thor y Capitán América El Primer Vengador tienen lo que hay que tener para ser grandes blockbusters, y Los Vengadores, esta película que llega el 27 de abril será la más importante y espectacular.

Pero los personajes de la editorial no siempre han tenido esta espectacularidad, ni han gozado de la confianza de los productores para que apostaran en sus adaptaciones. Y el resultado fue, claro, un completo desastre. Personajes con uniformes cambiados, orígenes sin sentido y cambios en todas sus motivaciones han hecho que nos encontremos con desastres como El Motorista Fantasma, cuya secuela El Motorista Fantasma Espíritus de Venganza se estrena esta semana.

En descargo de Marvel, hay que decir que todas ellas han sido adaptaciones realizadas por productoras ajenas a la editorial, no como las últimas que estamos disfrutando y que no han sido muy cuidadosas con los personajes. Esperamos que esta próxima película, la del Motorista Fantasma, no sea tan mala como su predecesora y sea más respetuosa. Con el personaje y con los espectdores. Así que vamos a ver el Top 10 de las peores películas sobre personajes Marvel.


El Capitan America de 1991

  • 1 - El Capitán América (1990): Albert Pyun es un director curioso. Lo más curioso es que le dejen acercarse a cualquier proyecto cinematográfico. Esta adaptación de las aventuras del Vengador Estrellado resultó tan esperpéntica, que uno se pregunta qué debieron ver los ejecutivos de la produtora cuando decidieron, tras el primer pase ante ellos, que el director la volviera a rodar. Matt Salinger, el nieto del escritor del mismo apellido, era el héroe del escudo.
  • 2 - Los 4 Fantásticos (1994): Se trata de la versión surgida de la productora de Roger Corman. Dirigida por Oley Sassone, cuenta con Alex Hyde-White, Jay Underwood, Rebecca Stab y Michael Bailey-Smith como la Primera Familia y Joseph Culp como Dr Doom. Los efectos especiales hacían de esta un producto de serie B totalmente olvidable, que nadie parece querer recordar.
  • 3 - El Motorista Fantasma (2007): Que haya una secuela no quiere decir automaticamente que fuera buena. Aquí falló todo, desde la actuación de Nicolas Cage hasta el pésimo guión y el penoso resultado final. Cansa verla.
  • 4 - Los 4 Fantáticos (2005): Tim Story se atrevió con una nueva adaptación del cuarteto superheróico que trajo a los super-héroes al mundo actúal en los cómics. Aunque era mucho mejor que el anterior intento, era demasiado sencilla y plana. No convenció, pero aún así, tuvo una secuela. Que resultó ser todavía peor.
  • Jennifer Garner fue Elektra

  • 5 - Elektra (2005): La película de la ninja más sexy de los cómics de Marvel llegó también al cine. No fue una buena idea. La profundidad del personaje se perdió y se decidió tomar la versión ofrecida en la película de Daredevil, otra de las pequeñas joyas que repasamos en este top. Jennifer Garner, que saltó a la fama por la serie de tv Alias, se ponía en la piel de la antiheroína y nos deleitaba con una sosa e intrascendente interpretación.
  • 6 - El Castigador (1989): No es que esta película de Dolph Lungdren sea mala. Es un producto típico de los años 80. Violencia y tiros, al más puro estilo del cine de acción, pero optaron por quitar la calavera de la camiseta para “no herir la sensibilidad de los niños”. Mientras masacraba a los malos. Sí, va en serio.
  • 7 - Spider-Man 3 (2007): La tercera entrega de la franquicia del trepamuros dirigida por Sam Raimi fue bastante olvidable. Todo lo conseguido durante las dos anteriores películas se desmonta sin remedio en un despropósito que parece sacado de una pesadilla. O de un cómic de los años 90. Demasiadas subtramas, inconsistentes e ilógicas, y con un protagonista, Tobey Maguire, que rompe totalmente al personaje y lo hace intragable.
  • 8 - X-Men La Decisión Final (2006): Como ocurrió con Spider-Man, la tercera parte de la que había sido una prometedora franquicia volvía a experimentar los caprichos de los ejecutivos del estudio y el resultado poco o nada tenía que ver con las dos anteriores. Una auténtica lástima que destrozó todas las esperanzas con los mutantes. Hasta que llegó X-Men Primera Generación.
  • El Pato Howard

  • 9- Howard El Pato (1986): Vale, aquí podemos entrar en una cierta discusión. George Lucas se la pegó produciendo esta película. El caso es que era una cinta divertida, muy de los ochenta, que no tenía demasiado que ver con el personaje y desdibujaba toda la mala leche que tenía realmente. Por cierto, unos años después, y tras una demanda de Disney, porque se parecía demasiado a Donald, cambió su aspecto, y Howard terminó siendo un ratón…
  • 10 - Daredevil (2003): Ben Affleck podría haber sido un buen Matt Murdock, y el personaje hasta se veía aceptable. Pero no podían consentir que todo fuera como en los cómics, y decidieron dar la vuelta a una de las mejores historias jamás impresas. Así que quedó un bodrio aburrido que, sin ser mala, no puede permitirse en una adaptación de este personaje.
Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!