Hounddog: la película de la polémica de Dakota Fanning

Escrito por: -

We Hounddog la película

Hace bastante tiempo –años- leí sobre una película con Dakota Fanning cuya postproducción estaba siendo tremendamente complicada debido a su contenido. La película se llama Hounddog y, después de aquella noticia, le perdí la pista hasta el 2007, año en el que se estrenó en el festival de Sundance. Le fue fatal. Una de las razones (quizá la de más peso): en un momento de la película, Fanning, entonces con 12 años, es violada.

La directora es Deborah Kampmeier. Antes de Hounddog sólo había dirigido una película, Virgin (2003), y se dedicaba sobre todo a dar clases de artes escénicas en varios centros académicos de Nueva York. En el elenco resaltan Fanning, David Morse y Robin Wright Penn.

La historia no es particularmente original: finales de 1950, una adolescente precoz obsesionada con Elvis Presley vive en un mísero entorno rural del Sur de Estados Unidos. Desesperada por no tener dinero para ir a un concierto de su ídolo, accede a hacer su interpretación del cantante ante un personaje del pueblo que le promete, a cambio, una entrada. Y es entonces cuando la polémica violación sucede. Podéis ver el trailer.

La película fue estrenada en pocos cines de Estados Unidos en septiembre de 2008, y a saber si llegará a España. Kampmeier tuvo que hacer varios cambios en el guión y la cinta tiene final feliz. Tanto prurito no deja de sorprender, porque no es la primera película en la que una niña es violada. El ejemplo que más rápidamente viene a mi mente, precisamente porque la dieron en televisión hace poco, es Tiempo de matar (A Time to Hill, 1996). Al igual que Hounddog, esta película se desarrolla en el Sur de Estados Unidos y el punto de partida de su argumento es la brutal violación de una niña negra.

Quizá la polémica se deba, como en la película citada, a que la víctima es una niña blanca. Quizá sea porque su querido perro también sufre maltratos (no es broma, en Estados Unidos el maltrato a los animales aleja a mucha gente del cine). Quizá la película simplemente sea mala, pero nadie quiera admitirlo para no ser tildado de conservador. Como es una película independiente, ya se sabe.

Vía | www.imdb.com
Vía | www.hounddogmovie.com
Fotografía | www.hounddogmovie.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.