Hunger: ¿Y el estreno en España? Trailer e imágenes

Escrito por: -

Fotogramas de Hunger, de Steve McQueen

Nos encontramos ante otro triste ejemplo de cómo algunas distribuidoras prefieren no mojarse en exceso cuando se trata de traer films menos mayoritarios a las salas de cine. En este caso hablo de Hunger, la ópera prima de Steve McQueen (nada que ver con el famoso actor fallecido), un director británico que ha sorprendido con su primer trabajo a los asistentes y jurados de numerosos festivales de cine a lo largo del pasado año.

El film narra la huelga de hambre que el irlandés Bobby Sands (Michael Fassbender) lideró en 1981 en la prisión de Maze, en Irlanda del Norte. 66 días sin comer fue el tiempo que pasó en su intento de lograr que los presos republicanos ganaran reconocimiento político. Su convicción en sus creencias le llevó a la determinación de convertirse en un mártir, y la película nos presenta (ojo, spoiler) una dramatización de los hechos que terminaron con la muerte de Sands.

A finales del pasado año, Hunger pudo ser disfrutada en España, durante el Festival de Cine de San Sebastián, pero lo más impresionante es el éxito que ha tenido en los festivales de cine de todo el mundo. 27 premios y 11 nominaciones ha conseguido hasta el momento la película de McQueen, entre ellos el Golden Camera de Cannes, y la nominación a Mejor Película en los recientes premios BAFTA.

Sin duda un ejemplo más de cómo el mundo del cine parece existir en dos realidades paralelas, es decir, por un lado ver cómo un film cosecha premios sin cesar, y por el otro ver que lo que prima en la industria es simplemente llenar las salas a toda costa, condenando a películas como Hunger a ser vistas únicamente en círculos más selectos o intelectualoides. Algún día aprenderán que somos muchos los que disfrutamos viendo películas como ésta, y a la vez nos lo pasamos a lo grande viendo otros títulos más comerciales como Fast & Furious.

Fotogramas de Hunger, de Steve McQueen
Fotogramas de Hunger, de Steve McQueenFotogramas de Hunger, de Steve McQueenFotogramas de Hunger, de Steve McQueenFotogramas de Hunger, de Steve McQueenFotogramas de Hunger, de Steve McQueen

Via | www.traileraddict.com
Fotografías | www.septimovicio.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!  
 
 

© 2004-2014 Blogo.it, algunos contenidos registrados bajo licencia Creative Commons.
Para más información sobre oportunidades publicitarias y proyectos especiales en Blogo por favor, contacte con el equipo comerical de Populis International Ltd.

Blogo es una marca afiliada a Blogo.it. Oficina registrada Tribunale di Milano n. 487/06, P. IVA 04699900967.