Estrenos de la semana del 5 de junio: Terminator, programado para arrasar en taquilla

Escrito por: -

Un Terminator en Terminator Salvation

Esta semana no hay duda de que estreno brilla con luz propia, la esperadísima continuación de cierta saga robótica y apocalíptica, destinada a ser uno de los blockbusters del verano. Pero no deberíamos obviar una película de animación realmente interesante, ni el resto de estrenos, así que hagamos un breve repaso.

Terminator Salvation

  • De un vistazo: ¿Qué decir que no os hayamos dicho ya? La historia de la lucha, en el futuro cercano, de la humanidad, capitaneada por John Connor, contra las máquinas, lideradas por Skynet, que pretenden exterminarlos.
  • Motivos para verla: Promete espectacularidad hasta decir basta, y tampoco decepciona, cómo podéis ver en nuestra crítica. Por fin nos cuentan la historia de la lucha en el futuro entre hombres y máquinas de la que nos han estado hablando en las otras entregas. Además el protagonismo del muy solvente Christian Bale es siempre un aliciente. Y aunque ya sólo sea por el bombo que le ha estado dando todo el mundo, incluso nosotros, va a haber que ir a verla, ¿no?
  • Motivos para ahorrarse la entrada: McG no es precisamente James Cameron, así que no esperéis mucho más que un film espectacular.

Los Mundos de Coraline

  • De un vistazo: Cinta de animación en la que una niña, Coraline, encuentra una puerta a un mundo paralelo más divertido que éste pero también más siniestro.
  • Motivos para verla: Una propuesta de animación más adulta que la mayoría, con unos diseños muy trabajados y una historia llena de magia, que consigue buena nota. Además, su director Henry Selick es el mismo de Pesadilla Antes de Navidad, y está basada en una obra del increíble escritor Neil Gaiman. Así que si queréis ver una película de animación que no insulte el intelecto de sus espectadores, no lo dudéis. Podéis acabar de convenceros viendo sus fantásticas imágenes.
  • Motivos para ahorrarse la entrada: Que tengáis por principio no ver films de animación. Allá vosotros.

Coco, de la Rebeldía a la Leyenda de Chanel

  • De un vistazo: Retrato de la vida de Coco Chanel antes de su salto a la fama, en sus años de formación.
  • Motivos para verla: Si Chanel es vuestro ídolo, ésta es vuestra película. Y además protagoniza la hermosa y talentosa Audrey Tautou. El trailer ya muestra que sin duda ella es la protagonista absoluta.
  • Motivos para ahorrarse la entrada: No tiene mucho interés más allá de conocer la vida de esta leyenda de la moda. Además, sabéis la opinión de un servidor acerca de los biopics.

Jonas Brothers: The 3D Concert Experience

  • De un vistazo: Montaje de conciertos e imágenes entre bastidores de los Jonas Brothers, en 3D.
  • Motivos para verla: Si vuestros hermanos pequeños son fans de esta gentucilla o de cosas como Hannah Montana, podéis acompañarles. No creo que después os miren tan mal en el trabajo si saben que lo habéis hecho por ellos.
  • Motivos para ahorrarse la entrada: Ver un concierto en 3D ya me parece uno de los colmos de esta nueva moda de las tres dimensiones, que va para largo. Con el trailer ya os podéis hacer una idea.

Secret Sunshine

  • De un vistazo: Cinta coreana en la que una madre, que perdió a su marido en un accidente, se traslada a un pequeño pueblo donde su hijo será secuestrado.
  • Motivos para verla: Una historia interesante, más allá de su premisa, que seguro que tendrá ese toque especial del cine coreano, a medio camino entre la parsimonia del cine oriental y la accesibilidad del americano, pero llevado siempre a límites extremos. Coprotagoniza Song Kang-Ho, quizás el mejor actor coreano, al que con suerte dentro de poco veremos en la esperada (al menos por mí) Thirst. Y su actriz protagonista, Jeon Do-Yeon, recibió el premio a la mejor interpretación femenina en Cannes en 2007. Si nada de esto os convence, leed la crítica.
  • Motivos para ahorrarse la entrada: Que el cine oriental os dé repelús, aunque os aseguro que el coreano tiene ese toque que he mencionado que lo aparta del resto.

Still Walking (Caminando)

  • De un vistazo: Film japonés en el que, durante un día de verano, una familia se reúne y sus problemas y resentimientos emergen a la luz.
  • Motivos para verla: Para amantes del cine pausado y lleno de matices que se suele hacer por esos lares. Por cierto, si os gustó Nadie Sabe (2004), es del mismo director. Para muestra, un trailer e imágenes.
  • Motivos para ahorrarse la entrada: Contraindicado para quienes no soportan un plano sostenido durante más de un minuto.

Home

  • De un vistazo: Documental lleno de hermosas imágenes, desde el cielo, que nos muestran la frágil belleza de nuestro planeta Tierra.
  • Motivos para verla: Su director, el famoso fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, es uno de los mayores expertos en captar la belleza del planeta desde las alturas. Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, se distribuye el film en todos los medios posibles, incluso gratuitamente a través de internet, pero la verdad es que es uno de esos pocos documentales que vale la pena ver en una gran sala, como muestran las imágenes del trailer.
  • Motivos para ahorrarse la entrada: Que prefiráis verlo en You Tube para ahorrar dinero.

Como he dicho al inicio, no hay duda de que el estreno de la semana es Terminator Salvation, y casi nadie se atreve a plantarle cara, por lo que tenemos estrenos de películas orientales, un biopic, un documental y un concierto para jovenzuelos. La única propuesta que puede competir con Terminator (bueno, competir es un decir) es Los Mundos de Coraline, mi otra recomendación para esta semana bastante eclipsada por el ataque indiscriminado de los Terminator contra las taquillas de todo el planeta. ¿Reistiréis u os dejaréis conquistar por el enemigo?

Fotografía | www.aceshowbiz.com

Vota este artículo:
Ningún voto ¡Sé el primero!